Adornos de Navidad con velas

Queremos proponeros seguir decorando la casa para la Navidad, y es que es muy sencillo hacer adornos de Navidad con velas puesto que es barato, divertido y muy original. Seguro que ya habéis puesto el árbol, en algunas casas hasta el nacimiento y un detalle en la puerta de casa, pero queremos daros más ideas de manualidades para Navidad. Vamos a enseñaros a hacer velas decoradas, centros de mesa, jabones para éstas fechas, y todo para que podáis disfrutar de una tarde en familia creando adornos navideños.

Adornos de Navidad con velas

Hoy os vamos a enseñar a hacer una vela muy sencilla con los colores como el de los bastones de caramelo, en rojo y blanco. Algo tan sencillo y fácil que os va a parecer mentira que podáis hacer una vela tan llamativa vosotros en casa en cuestión de minutos. Así que preparamos porque… ¡allá vamos!

Los productos utilizados en adornos de Navidad con velas

Barniz para velas rojo metalizado
– Vela blanca grande
– Cinta adhesiva
– Recipiente de plástico grande que quepa la vela
– Jarrón de cristal
– Nieve artificial para Navidad (o nieve para Belén)
– Unas ramitas o bolitas rojas

Aquí encontrarás al mejor precio todos los ingredientes de adornos de Navidad con velas

Paso a paso para hacer adornos de Navidad con velas

1. Lo primero que vamos a hacer es poner cinta adhesiva en la parte de arriba de la vela, intentando respetar el dibujo de la vela. Eso lo hacemos para que cuando le demos el baño no sobrepase la vela por arriba. Después pondremos la cinta adhesiva transversalmente sobre la vela, tal y como enseñamos en el vídeo. Iremos poniéndola como más nos guste, a la misma distancia o en tramos más separadas entre ellas.

2. Una vez que la tengamos con la cinta puesta iremos preparando el barniz. Abriremos la lata y es muy importante que con una espátula fina removamos el contenido de la lata. Estaremos removiendo el barniz aproximadamente un par de minutos, removiendo sobre todo la parte de abajo. Después lo pasaremos al recipiente grande de plástico.

3. Ahora cogeremos la vela por la mecha, utilizando una pinza que sujete bien, ya que la vela pesa, y la introduciremos en nuestro recipiente. Al sacarla la dejaremos en papel de horno.

4. Dejaremos que pasen sólo un par de minutos, no más ya que si no el barniz se pegará al adhesivo y al despegarlo se irá la pintura. Así que pasados un par de minutos iremos quitando la cinta azul. Una vez quitada dejaremos que se seque la vela por completo.

5. Una vez seca por completo ya podremos decorar nuestro jarrón. Nosotros hemos cogido un recipiente para elevar la vela puesto que el jarrón es muy alto. Después hemos incorporado la nieve artificial y la hemos introducido dentro. Hemos incorporado la vela y por último hemos puesto unas ramitas rojas sobre la nieve para darle un toque de color.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre adornos de Navidad con velas y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Categoria : Velas de Navidad

Dejar un comentario