Árbol de Navidad en tela

¿Quieres regalar antes de las fiestas navideñas un árbol de Navidad hecho en tela?¿Quieres decorar tu casa con un arbolito lindo hecho por ti misma? Te enseñamos cómo.

Aunque en la red encontrarás mil y una formas de hacerlo, hemos apostado por esta que nos parece la más sencilla.Manualidades Navidad: arbol de navidad de tela

Materiales

  • 110cm tela verde o con decoración navideña, preferiblemente de algodón.
  • 3,6 m cinta de color rojo.
  • 12 cascabeles medianos.
  • retal granate para la estrella.
  • relleno (papel, algodón, guata, etc.)
  • Por supuesto, hilo y agujas. Se puede hacer a mano o con máquina de coser.
  • En caso de hacerlo a mano, dedal
  • Lentejuelas, lazos o fieltro al gusto para decoración.

 

Paso a paso

  1. Dibuja el patrón con la forma de arbol que más nos guste y el tamaño que consideremos que debe tener nuestro arbolito de Navidad.
  2. Corta el patrón  del árbol del  papel en el que lo hemos dibujado y sujetalo a la tela con alfileres.Manualidades Navidad: Arbol de Navidad de tela
  3. Dibuja el perfil en la tela. Cuando tengas las 6 siluetas que necesitamos, córtalas.
  4. Encara las piezas obtenidas a pares derecho con derecho (quedarán 3 pares).
  5. Cose todo el perímetro, dejando una abertura en el centro de la base del árbol de 30cm. aproximadamente. El ancho de la apertura dependerá mucho del tamñao de aárbol que vayamos a hacer.
  6. Gira las dos piezas  de cada par para que no se vean las costuras y las pones una sobre la otra.
  7. Marca con una línea el centro de la que queda encima, desde la punta hasta el centro de la base y sujetala con alfileres
  8. Pasa una costura por la línea marcada rematando bien  al principio y al final de la misma. Ahora quedarán 6 partes unidas.
  9. El siguiente paso es que rellenes las 6 partes que has conseguido. Primero rellenamos las puntas y luego las bases.  Es un trabajo latoso, lo mejor es ayudarse con un palillo de comida china o una aguja de lana. Después cerraremos los huecos con punto invisible
  10. Corta varios trozos de la cinta roja, uno para cada punta del árbol.  Cose cada uno en cada uno de los extremos de los picos del abeto.
  11. Ensarta un cascabel (o cualquier otro adorno que tengas pensado) en cada cinta y hacemos un lazo. Es mejor darle una puntada para evitar que se deshagan los lacitos.
  12. Ahora toca decorar. Puedes añadirle una estrella de metal, de papel o de madera. Añdirle lentejuelas, campanitas o lo que desees.

* Si deseas hacer la estrella de tela, sigue unos pasos parecidos a los del árbolito: Encara dos retales de tela (el color lo eliges en función del color que quieras para tu estrella), derecho con derecho, marca el patrón de la estrella en el revés de una ellas. Cose por la línea dejando una pequeña abertura. Recorta el exceso de la tela, dejando el margen de costura. Gira y rellena. Cierra la abertura con punto invisible.

Y ya tienes un árbol de Navidad precioso y hecho por ti misma. Si os animaís a hacerlo no dudeis en subir las fotos de vuestro abeto en nuestro muro de Facebook.

 

Categoria : Costura de Navidad

3 Comentarios → “Árbol de Navidad en tela”


  1. mine
    1 año hace

    me parese padre pero me gustaria que le agregaran fotografias

    Responder

  2. gara
    7 mess hace

    No se llo parece dificil

    Responder

    • admin
      7 mess hace

      Hola Gara, no es complicado, es muy sencillo de hacer, de verdad. Un saludo y Feliz Navidad!

      Responder

Dejar un comentario