Centros de mesa navideños: vela dorada

Hay infinidad de rituales para fin de año, y es que creamos o no en éstas cosas siempre las terminamos haciendo “por si acaso”. ¿O no empezáis el año tomando las uvas, o llevando ropa interior de color rojo? Hoy vamos a enseñaros a hacer centros de mesa navideños, vela dorada.

Centros de mesa navideños: vela dorada

La vela dorada, además de decorar nuestro hogar de manera elegante, es una de las velas que más se queman a final de año, y es que se dice que al quemarla a final de año, atraerá para el próximo año dinero, abundancia y prosperidad a tu vida. La Nochevieja es una noche mágica en la que despedimos un año con lo bueno y lo malo, y con la esperanza de que el año que va a comenzar sea mejor. Es una noche de celebración, reunión con familia y amigos y noche de rituales, así que haremos centros de mesa navideños con una vela dorada para atraer al dinero. ¡Vamos a ello!

Los productos que hemos utilizado para hacer centros de mesa navideños, vela dorada

– Ramas de abeto o de pino (las podéis encontrar en floristerías)
– Esponja para flores
Una vela dorada
– Decoración dorada como las bolas doradas
– Pistola de silicona o pegamento fuerte

Centros de mesa navideños: vela dorada

Paso a paso para hacer centros de mesa navideños, vela dorada

Os dejamos primero el video tutorial en el que os enseñamos a hacer una vela dorada, que ya veréis que es súper sencillo.

1. Cogeremos la vela ya terminada y la esponja, y cortaremos la esponja de manera cilíndrica, pero un poco más ancha de lo que es la vela. Lo que haremos con ésto es elevar un poco la vela para que en la esponja podamos clavar las ramas de abeto.

Centros de mesa navideños: vela dorada

2. Pegaremos con la pistola de silicona la base de la vela a la esponja para flores. Ahora cortaremos ramitas de abeto e iremos clavándolas a la esponja. Iremos rellenando hasta que tengamos nuestro centro de mesa bastante tupido.

Centros de mesa navideños: vela dorada

Centros de mesa navideños: vela dorada

Centros de mesa navideños: vela dorada

3. Ahora sólo queda decorar con algo dorado que tengamos por casa. Nosotros hemos cogido varias tiras de color dorado que teníamos y después le hemos puesto unas bolas doradas pequeñas para decorarlo todavía más.

Centros de mesa navideños: vela dorada

Centros de mesa navideños: vela dorada

Una vez que tengamos nuestros centros de mesa navideños terminados sólo falta decorar la mesa y encender la vela dorada antes de las uvas para empezar el año con buen pie.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer centros de mesa navideños, vela dorada, que os de suerte y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Categoria : Navidad con niños &Velas de Navidad

Dejar un comentario