Centros de mesa para Navidad

La Navidad se acerca a un ritmo vertiginoso y seguro que ya estás pensando cómo decorar tu casa sin gastarte cantidades de dinero en la decoración, sobre todo porque se pasa de moda con los años o lo que nos gusta un año no nos gusta el siguiente. Nosotros queremos daros una solución para hacer centros de mesa para Navidad con hojas de abeto naturales.

Centros de mesa para Navidad

Os presentamos éste centro tan navideño, ideal para decorar vuestras mesas éstos días de reencuentros y comidas familiares. En ésta ocasión hemos querido hacer un centro de mesa muy grande y vistoso con un velón rojo de tres mechas rodeado por una corona de ramas de abeto naturales y ramilletes rojos que simulan a las bolas del acebo con el que dar protagonismo a la Navidad. También hemos optado por incorporar un velón que podéis hacer vosotros mismo siguiendo las instrucciones que damos en éste video tutorial: Velas de Navidad, velón rojo.

Los productos que hemos utilizado para hacer centros de mesa para Navidad

– Percha de metal o alambre consistente
– Hojas de abeto o de pino
– Ramilletes rojos que simulan los frutos del acebo
– Alambre plastificado (como el que viene en el pan de molde)
– Velón rojo

Centros de mesa para Navidad

Paso a paso para hacer centros de mesa para Navidad

1. Lo primero que vamos a hacer es hacer un círculo con nuestro alambre un poco mayor que el de nuestra vela. Nosotros hemos utilizado una percha de esas que te dan en la tintorería, la hemos deshecho con un alicate y hemos formado un círculo. Lo que sobre lo cortamos y lo tiramos.

Centros de mesa para Navidad

2. Ahora hay que cortar las ramas de abeto más o menos de la largura que vayamos a querer para nuestro centro, y con un poco de alambre plastificado o cuerda en su defecto, lo ataremos al círculo que hemos hecho con la percha.

Centros de mesa para Navidad

Centros de mesa para Navidad

3. Lo siguiente es cortar una ramita de los ramilletes rojos que simulan los frutos del acebo e ir intercalando una rama de abeto otra de frutos rojos del acebo. Iremos alternándolas hasta completar el círculo.

Centros de mesa para Navidad

4. Cuando lo tengamos terminado iremos viendo las zonas que quedan un poco despobladas e iremos incorporando ramitas pequeñas de abeto, de tal forma que queden en la parte de detrás de las ramas grandes, pero que aporten frondosidad a nuestro centro.

Centros de mesa para Navidad

5. Una vez terminado ya sólo queda meter la vela dentro de nuestro centro y ponerlo en nuestra mesa para decorar.

Centros de mesa para Navidad

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer centros de mesa para Navidad, que os de ideas nuevas para decorar vuestra casa en navidades con velas, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas navideñas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Categoria : Navidad con niños &Otras manualidades de Navidad &Velas de Navidad

Dejar un comentario