Cómo hacer jabón negro decorativo

La Navidad ya está aquí y seguro que estáis pensando qué regalar que no os deje el bolsillo temblando, pero que sea original, atemporal y sobre todo que guste a la persona a la que va destinada. Bueno, pues nosotros hoy queremos enseñaros cómo hacer jabón negro decorativo. Muchos de vosotros no conoceréis éste tipo de jabón, pero aquí estamos nosotros para explicaros de qué se trata.

Cómo hacer jabón negro decorativo

El jabón negro del que os hablamos se trata una base melt & pour, es decir, preparada para derretir, que le añadimos el aroma que nos gusta, tanto sea esencia aromática como aceite esencial e introducimos en el molde que queremos para darle forma. Pero éste jabón negro africano tiene una peculiaridad y es que entre sus componentes está el aceite de coco, la manteca de karité y el aceite de palma, y además tiene hojas de palmera, piel de plátano y vainas de cacao pulverizadas. Todos éstas materias primas hacen que sea rico en vitaminas A y E, con infinidad de minerales y antioxidantes perfecto para todo tipo de pieles.

Los productos que hemos utilizado en cómo hacer jabón negro decorativo

Jabón negro base diy
Esencia aromática de champagne & strawberry
Molde vintage cream
Nacarante reflejo dorado cosmético
Pulverizador con alcohol 96º
– Pincel
Papel de aluminio dorado texturado vintage
– Pegatinas “jabón hecho a mano”
Cinta decorativa negra

Cómo hacer jabón negro decorativo

Cómo hacer jabón negro decorativo

Aquí encontrarás al mejor precio todos los ingredientes de cómo hacer jabón negro decorativo

Paso a paso de cómo hacer jabón negro decorativo

1. Lo primero que haremos será cortar el jabón base negro a dados para que se derrita mejor, lo echaremos en un recipiente y lo meteremos al microondas hasta que se derrita. Tened especial cuidado que no hierva, porque si llega a hervir luego sudará el jabón.

Cómo hacer jabón negro decorativo

2. Una vez derretido incorporaremos la esencia aromática, que con 15 o 20 gotas habrá mas que suficiente. Removeremos bien.

Cómo hacer jabón negro decorativo

3. Verteremos en el molde hasta arriba y seguidamente vaporizaremos un poco de alcohol para que se vayan las burbujas. Dejaremos que se seque por completo.

Cómo hacer jabón negro decorativo

4. Una vez seco podremos desmoldar sin ningún problema.

Cómo hacer jabón negro decorativo

5. Ahora le vamos a dar un toque navideño con el nacarante dorado cosmético, y es que con un pincel podremos hacer magia y darle al jabón un toque decorativo muy llamativo.

Cómo hacer jabón negro decorativo

6. Por último sólo nos queda envolver el jabón. En nuestro caso hemos optado por hacerlo con el papel dorado, dotándolo de glamour, incorporando un poco de cinta negra y una pegatina para darle ese toque.

Cómo hacer jabón negro decorativo

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer jabón negro decorativo, que os de ideas para regalar éstos días en Navidad, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “jabones” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Categoria : Jabones navideños

2 Comentarios → “Cómo hacer jabón negro decorativo”


  1. Granvelada.com
    2 años hace

    Hola Mila, cada jabón pesa unos 105 gr, por lo que con 1 kg te daría para hacer 9 ó 10 jabones. Un saludo!


  2. Mila
    2 años hace

    Hola !! Cuantos jabones se pueden hacer con las cantidades que usais ?? He visto que el jabón negro base es de 1 Kg, se usa entero para hacer un solo jabón, o salen más ??

    Gracias !!


Dejar un comentario