Hacer centro de Nochebuena

Hemos pasado la mitad de Noviembre y la Navidad está cada día más cerca. En estos días de cenas y comidas familiares a todos nos gusta sentarnos en una mesa decorada. Cenar alrededor de un centro de mesa la Nochebuena es de lo más entrañable y no hay modo mejor de vestir la mesa. Hoy compartimos con vosotros este tutorial para hacer un centro de mesa para tus celebraciones navideñas.

Haremos este centro con cosas que tengamos por casa y unas hojas de pino, como veréis en el vídeo es un centro de Navidad muy económico de preparar que os resultará muy sencillo de hacer. Con él tendréis decorado cualquier lugar y vuestras reuniones alrededor de una mesa serán de lo más elegantes, es un centro de mesa ideal para decorar vuestra cena de Nochebuena.

Los materiales que vamos a utilizar para hacer este centro de Nochebuena son de muy fácil acceso para todos, así que no vamos a tener ningún problema para encontrarlos, además seguro que cerca disponemos de algún árbol que se le estén cayendo las hojas, o algún pino que esté desprendiendo sus piñas.

Para hacer este centro de mesa para Nochebuena vamos a necesitar

  • Plato o fuente
  • Espuma para las flores o ramas
  • Ramas de pino
  • Vela
  • Bolas de Navidad
  • Palito de brocheta
  • Piña

Pulsar en el siguiente link y podréis ver cómo hacer velas caseras, unas velas ideales para incluirlas en un centro como este:

Cómo hacer velas caseras

En el siguiente vídeo podéis ver cómo preparar este centro de Nochebuena y al final de este post os incluimos un resumen de cómo hacerlo paso a paso

 

Cómo preparar este centro de Nochebuena paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es colocar en el plato que vayamos a utilizar la espuma y pegarla como se indica en el video.
  2. Posteriormente colocaremos la vela encima y la pegaremos, en este momento ya se puede empezar a montar el centro de Nochebuena.
  3. Cogeremos las dos ramas de pino y las pondremos alrededor del centro uniéndolas entre sí, lo haremos con una goma verde, una cuerdecita o cualquier otro elemento que quede disimulado, y haremos un nudo para que no se suelte.
  4. Una vez hecho esto empezaremos a rellenar con ramitas pequeñas que iremos clavando en la espuma siguiendo la forma natural que haga la rama. Una vez hayamos completado todo sólo nos quedará rellenar la parte superior, cuando esté tapada la espuma y sólo se vean ramas podremos pasar a la siguiente fase tal y como podéis ver en el video.
  5. El centro ya está listo para decorar, sólo habrá que introducir el palito de brocheta en el orificio que tienen las bolas para poder clavarlas en la espuma, de esta manera quedarán sujetas y no se desprenderán. Una vez estén las 2 bolas colocadas solo nos faltará hacer lo mismo con la piña, que como podéis ver se clava con mucha facilidad.

Y ya tenéis listo vuestro centro de Nochebuena. Aquí sólo os damos una idea de cómo decorarlo pero hay un sinfín de posibilidades, podéis ponerle varias velas en distintos tamaños, figuras, hojas secas, o simplemente decorarlo con varias piñas.

En Gran Velada nos encanta la Navidad y queremos ofreceros un mundo lleno de posibilidades, esperamos que os haya gustado este tutorial, nos vemos pronto con un nuevo artículo.

Categoria : Navidad con niños &Otras manualidades de Navidad &Velas de Navidad

2 Comentarios → “Hacer centro de Nochebuena”


  1. Mariela Restrepo
    2 años hace

    Facilísimo y muy hernoso además económico. Muchas gracias.
    También quiero otros mas grande porque la mesa es de 8 puestos.


  2. Rebeca
    3 años hace

    Me encantaria aprender espero contestacion besines tenéis un gusto y una manos….


Dejar un comentario