Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel.

Que poquito queda para las navidades…

Con la llegada de estas fechas, el frío y las vacaciones de los niños se unen para que estemos muchas horas en casa con ellos, cuando ya han visto por quinta vez la misma película navideña y queremos que dejen un rato la consola, antes de que se prenda fuego… las manualidades navideñas son la solución a nuestras plegarias. En este post os enseñamos un sencillo paso a paso para aprender a hacer Pastillas de jabón navideño con forma de Papá Noel.

Para hacer este sencilllísimo paso a paso de jabón navideño hemos utilizado dos moldes de pastilla de Gran Velada, son sencillísmos de desmoldar y como veréis los niños a partir de 5 años (Con supervisión) no tendrán ninguna dificultad en hacerlos, como veis las manualidades navideñas pueden ser en estas fechas tan señaladas de gran ayuda, además es un aliciente para niños a los que les cuesta ir a la ducha el utilizar un jabón hecho por ellos mism@s.

Hacer pastilla de jabon navidad

Hacer pastilla de jabon navidad

Materiales necesarios para hacer jabón navideño Pastilla Papá Noel:

A continuación incluimos una lista con todos los materiales que necesitaremos para hacer este jabón navideño pastilla de Papá Noel

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer este jabón de Navidad Pastilla de Papá Noel, si quieres añadir a tu compra una cesta para regalar puedes seleccionarla desde este link

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer este jabón navideño

Materiales para hacer pastillas de jabon navidad

Materiales para hacer pastillas de jabon navidad

Paso 1 Hacer Jabón navideño Pastilla Papa Noel

El primer paso a la hora de hacer jabón navideño,  es calentar el jabón base, en los materiales podéis ver que hemos utilizado el jabón base Coco u Opaco.

Lo más  habitual es calentarlo al microondas, pero si os resulta más cómodo podéis fundirlo al baño maría. En cualquier caso, nunca dejéis que el jabón hierva.

Si al igual que como os enseñamos, utilizáis el microondas, lo mejor es añadir más cantidad de la que vayamos a utilizar y posteriormente, conforme el jabón se vaya derritiendo, ir retirándolo del recipiente del microondas a otro fuera, en el que guardaremos el líquido. Una vez que todo el jabón se haya derretido, lo echaremos en dos envases diferentes para añadir los colores.

Paso 2 Hacer jabón navideño Pastilla Papá Noel

Reservaremos el jabón base Coco en dos recipientes, uno por color.

En el jabón base líquido añadiremos unas gotas de Colorante para hacer jabón Rojo Cereza e iremos removiendo hasta que quede perfectamente disuelto.

Repetiremos la misma acción con el Colorante para hacer jabón Verde Pistacho.

Paso 2 Hacer Pastilla de Jabon Navidad

Paso 2 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 3 Hacer jabón navideño Pastilla Papá Noel

Vaporizaremos un poco de Alcohol 96º, el alcohol típico de farmacia que todos tenemos en casa.

Esta acción se realiza para evitar que una vez el jabón a enfriado y solidificado, queden en él burbujas.

Paso 4 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 3 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 4 Hacer jabón navideño Pastilla Papá Noel

Añadiremos la Esencia aromática de Turrón de Jijona, en Gran Velada disponemos también de muchas otras esencias Navideñas tales como E.A. De Pudding Navideño, E.A. De Ron y Pasas, E.A. De Champagne y Fresas, E.A. De Polvorón, E.A. De Almendras, E.A., etc.

Al igual que en el paso 2 será muy importante que removamos bien para que esté completamente disuelta, en el jabón líquido.

Paso 4 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 4 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 5 Hacer jabón navideño Pastilla Papá Noel

Verteremos la mezcla de cada color, en cada uno de los moldes de pastilla.

Paso 6 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 5 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 6 Hacer jabón navideño Pastilla Papá Noel

Repetiremos el proceso y vaporizaremos Alcohol nuevamente en la mezcla, de esta manera nos aseguraremos de que no salen burbujas.

Paso 7 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 6 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 7 Hacer jabón navideño Pastilla Papá Noel

Una vez los jabones hayan enfriado y solidificado, procederemos  a desmoldar el jabón, como veis en las fotos es facilísimo.

Comentar también que para hacer jabones en moldes de silicona de Gran Velada, no es necesario ningún tipo de desmoldante.

Paso 8 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 7 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 8 Hacer jabón navideño Pastilla Papá Noel

Nuestro jabón navideño ya está terminado, seré este el momento de darles una terminación especial, para ello vamos a utilizar la Purpurina Cristal Extrabrillo, en Gran Velada disponemos de toda una sección de Purpurinas, Micas e Iriodines con las que podréis decorar vuestros jabones navideños.

Para decorar los nuestros, hemos aplicado con un pincel la Purpurina Extra brillo. En el jabón Verde nos gusta más aplicada solo sobre las letras y el Papa Noel.

Paso 9 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 8 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

 

En el caso del jabón Rojo aplicaremos la Purpurina Extra Brillo por toda la superficie.

 

Paso 10 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel

Paso 8 Hacer Jabón de Navidad con forma Papa Noel.

Esperamos que Hacer jabón navideño Pastilla de Papá Noel os haya gustado, como veis es un paso a paso de manualidades navideñas con niños muy accesible por lo económico y además muy fácil de hacer.

Hacer pastillas de jabon navideña

Hacer pastillas de jabon navideña

Categoria : Jabones navideños

Dejar un comentario