Como hacer jabón de turrón de almendras

Cuando se acerca una fecha tan especial como la navidad seguro que a muchos de vosotros os vienen a la cabeza los dulces tradicionales como el turrón. Hoy os enseñamos a hacer un jabón de turrón de almendras, una bonita manualidad de navidad para que vayáis preparando el ambiente navideño en vuestra casa o para que lo regaléis como detalle durante estos días.

Es un jabón de traza de aceite muy sencillo de preparar, que no requiere que esperemos 40 días como otros jabones de aceite y que dará a vuestra casa un aroma muy navideño.

Materiales necesarios para hacer jabón de turrón de almendras

Para elaborar este jabón tan peculiar de turrón de almendras hemos utilizado un jabón base artesano, que se diferencia del jabón base de glicerina al que estamos acostumbrados por su consistencia, más espesa y similar a la del jabón de aceite tradicional.

A la hora de hacer este jabón veréis que es un poco más delicado y hay que calentarlo de forma muy suave, en caso contrario podría estropearse.

Además para trabajar con este tipo de jabón hay que ser más rápido que con otros tipos ya que comienza a endurecer muy rápidamente.

En este caso hemos elegido una decoración navideña acorde al tipo de jabón y a su esencia, pero como ya sabéis en Gran Velada hay infinidad de sellos, pigmentos y micas para que decoréis vuestro jabón de la forma que más os guste.

Estos son los materiales que hemos utilizado para hacer nuestro original jabón de turrón de almendras:

En el siguiente vídeo os explicamos cómo preparar este jabón de turrón de almendras y al final de este post os detallamos todo el proceso para hacer esta bonita manualidad de Navidad paso a paso.

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer esta manualidad de Navidad.

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer esta manualidad de Navidad

Como hacer un jabón de turrón de almendras paso a paso

1. Cortamos o rallamos el jabón base artesano y lo calentamos en el microondas o al baño maría, asegurándonos de que lo hacemos a muy baja potencia.
2. Añadimos el aceite de almendras dulces y removemos con la ayuda de un batidor de cocina.
3. Volvemos a calentar la mezcla a baja temperatura durante 1 o 2 minutos.
4. Agregamos la almendra en polvo, y el aroma de turrón (si queremos también un poco de colorante) y removemos bien.
5. Rápidamente, vertemos la mezcla en el molde y lo golpeamos contra la mesa para que no queden burbujas en el interior.
6. Una vez seco lo desmoldamos y lo cortamos a trozos.
7. Decoramos la pastilla de jabón. Para ello echamos la mica oro en un recipiente plano, pulverizamos alcohol sobre el sello y, después de manchar el sello con la mica, presionamos sobre el jabón. Y ya tenemos listo nuestro jabón.

Os animamos a que probéis en casa a hacer este original jabón de turrón de almendras, un producto que no tiene nada que envidiar a otros regalos como las cestas navideñas. Nos vemos pronto con un nuevo post.

Categoria : Jabones navideños &Navidad con niños

3 Comentarios → “Como hacer jabón de turrón de almendras”


  1. Júlia
    2 años hace

    Muchas gracias por tu respuesta!


  2. admin
    2 años hace

    Hola Julia,
    Las bases no son las mismas.
    Para jabones creativos con mezcla de colores y distintas formas utiliza la base de glicerina transparente o blanca.
    Si quieres un acabado más rustico, más parecido al jabón de aceite en barra entonces emplea la base de jabón artesano.
    Un saludo!


  3. Júlia
    2 años hace

    Hola, muchas gracias por tu video, me ha gustado mucho.
    me gustaría hacer éste jabon para navidades. Tu usas jabon de base artesano. Es lo mismo que hacerlo con jabon base de glicerina blanco? Hay mucha diferencia? porqué escoges uno y no el otro? muchas gracias


Dejar un comentario