Hacer jabones de Navidad

Aún queda tiempo para que llegue la Navidad, pero sabemos que much@s de vosotr@s estáis ya pensando en esas fechas entrañables y en las manualidades de navidad. En manualidades de navidad queremos compartir con vosotr@s esta receta para hacer jabones de navidad.

Un detalle muy curioso para adornar vuestros baños con motivos navideños.

También pueden ser el regalo perfecto para un ser querido si lo que quieres es sorprender con una manualidad muy sencilla.

Materiales necesarios para preparar esta manualidad de Navidad

Los ingredientes que necesitamos para hacer estos jabones de navidad son:

Con estos moldes vamos a hacer unos jaboncitos cuadrados con un motivo navideño encima de cada uno. Cada jabón tendrá un color distinto, pero el motivo navideño de todos ellos sera de color blanco.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo preparar estos jabones y al final de este post os incluimos un resumen de cómo prepararlos paso a paso

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar todos los materiales para preparar estos jabones al mejor precio

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para preparar estos jabones

Cómo preparar jabones navideños paso a paso

Primero

Cortamos el jabón base glicerina blanco en pequeños trocitos, lo ponemos en un recipiente y lo metemos en el microondas a potencia media para que vaya fundiéndose, teniendo cuidado de que no llegue a hervir, tal y como se indica en el vídeo.

Cuando lo tengamos, en el molde echaremos una pequeña capa suficiente como para que cubra las figuritas en relieve y rociaremos con alcohol para eliminar las burbujas según se detalla en el vídeo.

Segundo

Mientras lo dejamos secar, volvemos a derretir mas jabón.

Una vez que haya fundido añadiremos la esencia aromática de champan y el colorante rojo fresa para el primer jaboncito.

Vaporizaremos alcohol en el molde antes de echar el jabón para que la nueva capa adhiera mejor. Luego echaremos el jabón hasta rellenar el primer hueco y volvemos a vaporizar con alcohol.

Tercero

Volveremos a repetir el mismo proceso para hacer el segundo jabón pero ahora cambiaremos el colorante por el verde pistacho y la esencia seguirá siendo la misma.

Cuarto

Finalmente para el tercer jabón cortaremos el jabón, lo derretiremos en el microondas, añadiremos la esencia de champagne y fresas y el colorante azul turquesa, lo removeremos y llenaremos el tercer jaboncito del molde.

Quinto

Cuando todo el molde haya secado, sacamos los jabones, los envolvemos con el papel de regalo y el lazo.

Ya veis que fácil y cómo ha quedado de bonitos, esperamos que os haya gustado esta sencilla receta para hacer jabón de navidad.

Nos vemos pronto con un nuevo post.

Categoria : Jabones navideños &Navidad con niños &Otras manualidades de Navidad

Dejar un comentario