Hacer vela con cera granulada

Quedan menos de dos meses para la Navidad, y queramos o no ese tiempo pasa muy deprisa, por lo que os vamos a ir enseñando diferentes manualidades para hacerlas en Navidad. Unas veces serán velas, otras jabones de glicerina, ambientadores, jabones de aceite…, y todos ellos con la misma temática, la Navidad, para poder decorar la casa o para regalar en éstas fechas. Así que hoy os vamos a enseñar a hacer vela con cera granulada.

Esta vez os vamos a enseñar a hacer una vela con los colores de moda éstas navidades, el azul y el marsala. Vamos a hacer una vela súper sencilla con la que ni siquiera vamos a necesitar calentar parafina, por lo que la vamos a poder hacer con los más pequeños de la casa. Va a ser tan fácil que vais a querer hacer incluso de más colores.

Los productos que hemos utilizado para hacer vela con cera granulada

– 500 gr de cera granulada de palma para hacer velas naturales
– Una cucharadita de pigmento para velas rojo vivo
– Una cucharadita de pigmento para velas verde agua
– 24 gotas de esencia aromática de puding navideño
– 20 cm de mecha encerada de 6-7 cm de diámetro
– Vaso de cristal (de 6-7 cm de diámetro de boca)

Hacer vela con cera granulada

Paso a paso para hacer vela con cera granulada

1. Lo primero que vamos a hacer es dividir la cera granulada de palma en tres vasos grandes. Nosotros hemos optado por unos de plástico grandes que podréis encontrar en las tiendas de multiprecio, y aproximadamente en cada vaso echaremos la misma cantidad. No hay que ser preciso, lo podemos hacer a ojo.

Hacer vela con cera granulada

2. Cogeremos cada vaso y con una espátula de madera o con una cuchara removeremos bien para que la cera no quede apelmazada y se separen las esferas pequeñitas de cera. Ya veréis que es súper sencillo. Una vez que lo hagamos pasaremos al siguiente paso.

Hacer vela con cera granulada

3. Empezaremos a colorear la cera. Uno de ellos lo dejaremos blanco y no le echaremos ningún colorante puesto que queremos que quede blanco. A otro de ellos le añadiremos el pigmento para velas rojo vivo, y al otro el verde agua. Removeremos con diferentes cucharas o palitos de madera puesto que cogen el color rápidamente y no queremos que se mezclen los colores. Removeremos muy bien para que todo el vaso quede impregnado con el colorante.

Hacer vela con cera granulada

4. Ahora echaremos unas 8 gotas de esencia aromática de puding navideño a cada vaso y removeremos bien para integrarla en todo el vaso.

Hacer vela con cera granulada

5. Una vez que ya hayamos hecho todos los pasos anteriores será cuando iremos echando en el vaso de cristal las capas de los diferentes colores de cera. Es el proceso creativo del paso a paso, así que os lo dejamos a vuestra elección.

Hacer vela con cera granulada

6. Una vez que tengamos el vaso con las diferentes capas de cera cortaremos la mecha a la altura que necesitemos y la clavaremos en el vasito sin más. Ahora sólo nos queda encenderla y disfrutarla.

Hacer vela con cera granulada

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada sobre cómo hacer vela con cera granulada, y que disfrutéis mucho haciéndola durante éstas fechas tan señaladas. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Categoria : Navidad con niños &Velas de Navidad

Un comentario → “Hacer vela con cera granulada”


  1. fitina
    3 años hace

    me gustan estas cosas


Dejar un comentario