Hacer Vela con Palito

En esta entrada, os enseñamos una nueva manera de hacer velas, una forma muy original que sirve para decorar como para regalar! Podeís Hacer Vela con Palito para regalar estas fiestas navideñas, en especial a los niños, pero cuidado… estas piruletas no se comen!!

Su elaboración es muy sencilla, no es necesario utilizar muchos materiales y son realmente bonitas. Se puede hacer con niños, una manualidad que les encantará realizar, sobre todo porque se trata de una manualidad diferente y muy llamativa. Por eso os penseñamos a Hacer Vela con Palito.

Para hacer vela con palito vamos a necesitar una vieja bandeja que no vayamos a utilizar más, en ella echaremos desmoldante, después añadiremos la purpurina bien repartida, ya veréis en el vídeo que es muy fácil. Una vez que la parafina este caliente le añadimos el colorante que más nos guste, y si lo deseamos le podemos añadir también una esencia aromática para darle un buen olor.
El truco para hacer vela con palito consiste en repartir la parafina de forma uniforme por toda la bandeja poco a poco, para que la purpurina no se levante. Primero se debe vertir una capa pequeña, y en el momento que ésta capa se vuelva enfrie un poco y cambie de color añadiremos el resto de la parafina. Cuando la textura de la parafina quede como la plastilina, caliente pero que no líquida, procederemos a pasar los moldes cortantes y empezaremos a hacer vela con palito.

Materiales necesarios para hacer vela con palito:

Palitos de piruleta
– Moldes Cortantes
Colorante para velas
Purpurina Iridiscente
Mecha encerada fina
Parafina 58º
Desmoldante
– Una bandeja Vieja

Aquí teneís el vídeo para poder hacer vela con palito:

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo para Hacer Vela con Palito!!!

Categoria : Navidad con niños &Velas de Navidad

Dejar un comentario