Hacer vela dorada para Navidad

En Navidad tenemos varias creencias para que el Año Nuevo entre con suerte, como tomarnos las uvas, comer lentejas, ponernos ropa interior nueva y de color rojo, dejar las puertas y ventanas abiertas…, y quemar una vela dorada. Y aunque muchos no creamos en éstas cosas, siempre, por una cosa o por otra terminamos haciendo alguna de ellas. Así que hoy os vamos a enseñar a hacer vela dorada para Navidad.

Os va a resultar tan sencillo que no lo vais a creer. De hecho se puede hacer con cualquier vela, alguna que compremos de color blanco o incluso alguna que tengamos en casa , alguna que no nos guste, o de la que ya estéis cansados y queráis cambiar de color. Además, nos llega a los oídos que hasta la gente quema la vela dorada el día de la lotería de Navidad, y con eso no se juega, así que ¡todos a hacer velas doradas!

Los productos que hemos utilizado para hacer vela dorada para Navidad

– Una vela lisa
Barniz para hacer velas doradas
– Una pinza
– Papel o bandeja para dejar secar la vela

Paso a paso para hacer vela dorada para Navidad

1. Lo primero que debemos hacer, y os parecerá una tontería pero que no lo es, consiste en encontrar un vaso de plástico, culo de botella o recipiente en el que nos quepa la vela y que nos sobre por arriba, ya que la vela la vamos a tener que sumergir, y necesitamos un recipiente grande.

2. Una vez que tengamos el recipiente de plástico, lo que haremos será verter el contenido de la lata en nuestro recipiente, y es muy importante que removamos bien el contenido durante unos 3 ó 4 minutos para que las partículas no se bajen al fondo.

3. Una vez que esté bien removido, cogeremos la mecha de la vela con una pinza que sujete bien, ya que si no sujeta bien la vela se nos podrá resbalar y caer dentro del barniz. Así que cogeremos la vela con una pinza y la introduciremos dentro de nuestro barniz. La sacaremos, dejaremos unos 30 segundos que escurra y la volveremos a introducir.

4. La sacaremos y esperaremos un minuto antes de apoyarla en nuestro papel de estraza, ya que en él no se quedará pegada. Esperaremos a que se seque y ya la podremos utilizar.

Es una vela preciosa para decorar nuestra casa en Navidad, para renovar velas viejas de las que estemos cansados y para hacer centros de mesa éstas navidades.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada sobre cómo hacer vela dorada para Navidad, que disfrutéis mucho haciéndola y sobre todo que os de suerte. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas Navidad” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Categoria : Velas de Navidad

2 Comentarios → “Hacer vela dorada para Navidad”


  1. Granvelada.com
    3 años hace

    Hola Miriam, como ya sabrá sólo hacemos envíos dentro de Europa pero esperamos poder hacer envíos a latinoamérica pronto. Un saludo!


  2. Miriam Mendoza
    3 años hace

    Me encantan sus Vídeos…y todos los productos que Venden. Pero estamos muy lejos. Yo Soy de Monterrey NL.
    Como quiera Gracias por el tiempo que se toman en sus enseñansas. Saludos.


Dejar un comentario