Decorar velas con transfer

Continuamos proponiéndoos manualidades para esta Navidad. Cuando se acercan estas fechas nos gusta decorar nuestra casa lo más bonita posible, pero en ocasiones esas decoraciones cuestan bastante dinero. Hoy os enseñaremos cómo decorar una vela con transfer, con esta decoración le daréis un aspecto renovado a cualquier vela que tengáis en casa y la transformaréis en un adorno bonito por poco dinero.

La magia de las velas en la Navidad

Cuando los humanos descubrimos el fuego este se convirtió en nuestra salvación de peligros y en un elemento fundamental para cocinar nuestra comida. Además se incorporó enseguida a ceremonias y rituales como elemento asociado a la vida y a la parte más espiritual de la misma.

Dentro de esas ceremonias y rituales el fuego ha tenido siempre un significado relacionado con la purificación, la transformación y la renovación.

En Navidad termina el año y comienza el próximo, un escenario ideal para el fuego y su significado asociado a la renovación y purificación que trae consigo el cambio del año.

Una vela encendida nos acerca al origen de nuestra especie y su llama, aunque pequeña, es capaz de transformar completamente un ambiente en el que se encuentra encendida.

Materiales que emplearemos para decorar esta vela con transfer

A continuación incluimos una lista de los materiales que emplearemos para decorar esta vela de Navidad

En el siguiente vídeo podéis ver cómo decorar esta vela con transfer y al final de este post incluimos un resumen de cómo hacerla paso a paso

Cómo decorar una vela con transfer paso a paso

  1. Recortamos los transfer que queramos poner en nuestra vela.
  2. Lo metemos en el bol con agua y lo dejamos entre 40 y 60 segundos.
  3. Ponemos las figuras con las que queramos decorar nuestra vela en la zona de la vela en la que las queramos situar y con cuidado retiramos el papel del transfer tal y como podéis ver en el vídeo.
  4. Repetimos la operación con el resto de los transfer con los que queramos decorar la vela y ya tenemos listas nuestras velas para esta Navidad.

Animaros a decorar con velas vuestra casa esta Navidad y encendedlas cuando disfrutéis de las cenas y comidas de estas fechas, el fuego y su magia ancestral harán a que paséis unos momentos más agradables con vuestros seres queridos.

Categoria : Navidad con niños &Otras manualidades de Navidad &Velas de Navidad

3 Comentarios → “Decorar velas con transfer”


  1. Matina
    3 años hace

    ¡Qué buena idea! Me parece muy original para hacer regalos para navidad. Gracias por el vídeo!


  2. lea
    3 años hace

    Quedan preciosas gracias por el video,


  3. Francisca
    3 años hace

    Quedan muy bonitas, no las había visto así.


Dejar un comentario