Hacer velas de Navidad con la técnica de decoupage

A todos nos gusta decorar la casa por Navidad, llenarla de detalles que nos hagan recordar en la época que estamos y sentir que cada rincón de nuestro hogar es especial… pero muchas veces no nos damos cuenta de que podemos hacerlo con productos que ya tenemos y que con una pequeña transformación conseguiremos convertirlos en un motivo navideño muy especial. En manualidades de navidad os mostramos cómo hacer una vela decoupage con motivos navideños y conseguir un bonito adorno gastando poco dinero y con algunos productos que ya tengamos en casa.

Con este tutorial podréis preparar una bonita vela para que luzca en solitario o para integrarla en un centro de mesa decorado por ejemplo con piñas y hojas secas.

Esta manualidad es muy apropiada para hacerla con los niños y os animamos a que preparéis esta vela con ellos.

Hacer Velas Decoupage de Navidad

Materiales para preparar esta vela de Navidad decoupage

La técnica de decoupage para hacer velas es muy sencilla y a la vez muy gratificante, es muy fácil de realizar y el resultado final es muy decorativo.

Para comenzar partimos de una vela que ya tengamos en casa y preferiblemente lisa. Si no tenéis una vela podéis prepararla siguiendo la indicaciones de este tutorial para hacer velas y velones.

Esta técnica se puede aplicar también sobre fanales, si no tenéis un fanal liso en casa podéis prepararlo siguiendo las indicaciones de este post en el que os explicamos cómo hacer fanales.

Para elaborar esta vela necesitaremos los siguientes materiales:

En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer esta vela decoupage y al final de este post incluimos un resumen en el que podéis ver cómo prepararla paso a paso.


Pulsando en el siguiente enlace podréis ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para preparar esta vela de Navidad con decoupage

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para preparar esta vela navideña con decoupage.

Cómo hacer una vela decoupage paso a paso

El papel con motivos navideños puede ser un papel de regalo, una servilleta, un dibujo o cualquier otro papel con dibujos que os guste.

1.- Primero recortamos las figuras que hayamos elegido, en este caso nosotras hemos seleccionado figuritas de Papá Noel, estrellitas y motivo 25 de diciembre.
Hay que recortarlas justo por el borde, tal cual queramos que queden al pegarlas en la vela o fanal. Puedes pegar más de un dibujo en cada una y que poner estrellitas, campanitas y otros detalles como adorno quedará ideal en estas fechas navideñas.

2.- Para ponernos a trabajar sobre la vela lo primero que tenemos que hacer es limpiarla, para lo que la pulverizamos con alcohol y secamos con un poco de papel.

3.- Con la vela ya limpia aplicamos una fina capa de barniz especial para decoupage y pegamos los dibujos que previamente hemos recortado.

Después de colocarlos aplicamos un poco más de barniz con cuidado con la brocha.

4.- Cuando terminemos de pegar los dibujos que hemos recortado es el momento de terminar la decoración de la vela con la purpurina extra brillante blanca, en este caso la hemos aplicado en la barba, pero podéis ponerla donde más te guste y personalizarla a vuestro gusto.

Y ya tenemos nuestra vela con motivos navideños, que como veis es rápida de preparar y muy económica.

Esperamos que os haya gustado este tutorial y que os ayude a decorar vuestras velas, nos vemos pronto con un nuevo vídeo.

Categoria : Navidad con niños &Velas de Navidad

Un comentario → “Hacer velas de Navidad con la técnica de decoupage”


  1. ZULMA
    3 años hace

    amiga la idea es excelente …..las velas te quedaron preciosas


Dejar un comentario