Hacer velas efecto nieve

El año pasado hicimos unas velas con forma de bola de nieve, y éste año hemos querido repetir pero de manera totalmente diferente. Hemos traído un producto nuevo a Gran Velada que es muy sencillo de utilizar y que da a vuestras velas un aspecto navideño muy original, y además es que se gasta poquísimo producto. Hoy os enseñamos a hacer velas efecto nieve.

¡Que levante la mano quien tenga por casa velas blancas viejas de las que está cansado! Y precisamente son esas velas viejas las que vamos a reciclar para hacer unas velas nuevas pero con otro toque. Va a pareceros mentira que podamos transformar unas velas blancas viejas en unas velas con un diseño llamativo. Además, aquí utilizaremos un bote de 500 ml, pero realmente un bote así nos puede dar para renovar infinidad de velas.

Los productos que hemos utilizado para hacer velas efecto nieve

– Una vela blanca
Barniz velas Navidad, efecto nieve
Alcohol 96º
– Un vaso de plástico grande
– Una pinza o clip

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer velas efecto nieve

Paso a paso para hacer velas efecto nieve

1. Lo primero que haremos será buscar un recipiente de plástico grande en el que quepa la vela, teniendo en cuenta que la vamos a sumergir. Nosotros lo que hemos utilizado han sido unos vasos de litro de plástico puesto que son desechables y no se nos desbordará el barniz para velas.

2. Agitaremos bien el barniz para velas Navidad y lo verteremos por completo en nuestro recipiente de plástico. No os asustéis de echar todo puesto que luego se utiliza una cantidad mínima y reutilizaremos lo que sobre. Removeremos muy bien.

3. Removeremos muy bien el producto, y una vez removido le pondremos una pinza a la mecha de la vela para poder sumergirla sin problemas y no mancharnos. La sumergiremos en nuestro barniz y la sacaremos. Podemos ayudarnos de papel de horno para dejarla encima y no manchar.

4. Dejaremos que se seque la vela por completo y le volveremos a dar otro baño removiendo antes nuestro barniz. La sacaremos y dejaremos secar. Le podemos dar tantos baños como queramos, eso sí, entre baño y baño deberíamos dejar secar la vela por completo.

Como veis es una vela muy sencilla de hacer que podemos hacer en casa reutilizando y reciclando velas viejas. Antes de hacer éste proceso os recomendamos que para limpiar la vela frotéis un poco de papel con alcohol 96º sobre ella, de esa manera liberaremos a la vela de impurezas o restos que tenga, y de esa manera de adherirá mucho mejor nuestro barniz de Navidad.

Esperamos que os haya gustado el vídeo de hoy sobre cómo hacer velas efecto nieve, y que os animéis a hacerlas en casa porque es muy divertido y sencillo. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Categoria : Velas de Navidad

Dejar un comentario