Hacer velas flotantes de Navidad

Admitámoslo, cuando llega la navidad a todos nos gusta tener la casa bien decorada, la familia y los amigos van y vienen… bien seguro es la época del año con más movimiento en casa. En este post os ofrecemos un paso a paso para aprender a hacer velas flotantes navideñas que podréis colocar en un centro de mesa para noche buena o bien en la entrada de vuestra casa. Si vivís en un casa y disponéis de algún pequeño estanque o piscina el resultado es sencillamente espectacular..

Año a año ponemos, guardamos y volvemos a poner prácticamente los mismos belenes, árboles navideños y espumillones, por eso desde Gran Velada queremos ofreceros manualidades navideñas diferentes. Las velas navideñas no dejan de ser un clásico, por eso le vamos a dar un poco la vuelta.

Hacer una vela flotante de Navidad

Los materiales necesarios para hacer velas flotantes navideñas son prácticamente los mismos que los necesarios para hacer cualquier otra vela, las diferencia principal es que utilizamos un molde para hacer vela flotante.

Este tipo de molde, que por lo general suele ser con forma de flor, permite hacer una vela que flote, estas velas al parecer flores cumplen con el principio de Arquímedes y mientras no las encendamos flotarán. Una vez la vela está encendida, esta seguirá flotando por un par de horas.

El hecho de utilizar Parafina 74º para hacer la vela flotante navideña, nos permite que la durabilidad de la vela encendida sea superior, más al ser una parafina de fusión más alta, pueda tener una textura con unos detalles muy bonitos, sin duda la Mica Cobre que hemos utilizado ayuda también a dar esa terminación tan bonita.

Para aromatizar, por qué no… un aroma de fiesta. Esencia aromática de Champán y Fresas.

Materiales necesarios para hacer velas flotantes

Estos son los materiales que hemos utilizado para hacer vela flotante Navideña:

En el siguiente vídeo podéis ver cómo preparar esta vela flotante para Navidad y al final de este post incluímos un resumen de cómo prepararlas paso a paso

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer esta manualidad de Navidad

Como hacer una vela flotante Navideña paso a paso

En primer lugar para hacer velas, tendréis que disponer de un lugar bien ventilado, calentar la Parafina para hacer velas no es tan diferente de freír con Aceite, debemos de estar siempre presentes junto al fuego y ventilar o aspirar el humo.

1.- Calentaremos la Parafina 74º en una olla vieja, al comienzo es muy interesante el utilizar un termómetro para aprender en que punto debemos cortar el fuego, una buena referencia es ver que aproximadamente, dos tercios de la

Parafina dentro de la olla están ya en estado líquido. En este punto cortaremos el fuego y esperemos que el resto de la Parafina pase a estado líquido.

Una vez tenemos toda la Parafina líquida, iremos controlando la temperatura, una buena referencia visual es que el momento de vertido será cuando en la parte superior de la olla la parafina haga una ligerísima capa de “nata”..

Pasaremos la Parafina en estado líquido a otro recipiente, nosotros recomendamos los clásico vasos de litro que podéis encontrar en cualquier chino.. Estos vasos aguantarán perfectamente la temperatura, aunque no lo creáis..

2.- Una vez dentro del vaso añadiremos el colorante para hacer velas, en este caso el Colorante Rojo Cereza para hacer velas y el aroma de Champán y Fresas, removeremos todo bien, hasta que quede disuelto.

3.- La temperatura de vertido será en torno a los 80/83º centígrados, verteremos con cuidado la mezcla en los cuatros huecos del molde, con los que podremos fabricar 4 velas flotantes por vez..

4.- Una vez hayamos vertido la mezcla y las velas ya estén en estado sólido, pero aún calientes, procederemos a desmoldarlas, aprovechamos para confirmaros que este tipo de moldes no necesita ningún desmoldante.

5.- Será el momento de ayudados por la varilla guía, hacer un orificio por el que posteriormente pasaremos la mecha encerada fina.

6.- Una vez terminadas en sí las velas, tan solo nos quedará darles el toque final con la Mica Cobre.

Esperamos os haya gustado esta receta, nos vemos pronto con un nuevo post.

 

Categoria : Navidad con niños &Velas de Navidad

Dejar un comentario