Imanes de nevera caseros de escayola

Las navidades están hechas para pasar el rato con los niños, hacerles disfrutar de la magia de la Navidad y porqué no, disfrutar de las tardes haciendo manualidades en casa y recordándoles que no todo son videojuegos e internet. Así que queremos enseñaros a hacer imanes de nevera caseros de escayola. Una manera de pasar una tarde diferente en compañía de los más pequeños haciendo algo productivo y muy decorativo en éstas fechas.

Imanes de nevera caseros de escayola

Vamos a utilizar materiales económicos por lo que el dinero no va a ser inconveniente ninguno, y como principal ingrediente vamos a utilizar la escayola. La escayola es muy versátil ya que con ella podemos hacer ambientadores, figuras decorativas, y en éste caso concreto imanes para la nevera.

 

Los materiales que hemos utilizado para hacer imanes de nevera caseros de escayola son los siguientes:

 

Molde Navidad de silicona
Escayola en polvo
– Agua
Mica oro en polvo (los colores son a elegir)
Purpurina dorada (las purpurinas son a elegir)
– Pincel
Barniz para velas
Imanes

 

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer imanes de nevera caseros de escayola
Lo primero que debemos hacer es mezclar la escayola en polvo con el agua tibia. La proporción debe ser 50/50, y el agua deberá estar tibia porque la escayola se disolverá mejor en agua tibia que en agua fresca, sobre todo si es invierno. Y removeremos muy bien hasta que se forme una pasta homogénea y no quede ningún grumo. Esto nos puede llevar un par de minutos.

Cuando tengamos la masa formada la verteremos sobre el molde o moldes en el que queramos que cojan la forma, y dejaremos que se sequen por completo. El tiempo dependerá mucho de la temperatura ambiente, pero pueden ser entre 4 y 8 horas. Cuando los tengamos completamente secos será el momento de desmoldarlos para después pintarlos o decorarlos. Nosotros los hemos decorado de manera muy navideña, y para ello hemos elaborado una mezcla de barniz para velas con la mica, una mezcla que removeremos muy bien para que no quede ningún grumo. Con ésta mezcla pintaremos nuestra figura y espolvorearemos con la purpurina por encima para que con el barniz se quede pegada. Volveremos a dejar que se seque por completo. Una vez seca la pintura nos ayudaremos con una pistola de silicona en nuestro caso para pegar en la parte posterior de nuestra figura de escayola el imán. Si no teneis pistola de silicona podéis probar a pegarlo con algún pegamento fuerte.

Ya veis lo sencillo que resulta hacer éstos imanes para la nevera, y son imanes que podemos hacer fuera de la Navidad aplicando otro tipo de molde y otra decoración, como por ejemplo haciéndolos de letras para pegar en el frigorífico y dejar mensajes graciosos a nuestros familiares, de números, o con otros motivos que nos gusten más.

 

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy y que disfruteis lo que queda de navidades. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

 

 

 

Categoria : Navidad con niños &Otras manualidades de Navidad &Sin categoría

Dejar un comentario