Velas de navidad: arbolito y botas

Ana de Alera nos  vuelve a mandar una manualidad de navidad para participar en el concurso de jabones y velas de Navidad de Facebook. Esta vez, Ana participa en el concurso de manualidades navideña con unas velas de Navidad preciosas con forma de arbolito de Navidad y botas para regalos. Una vez más, le damos las gracias a Ana por mandar esta preciosidad navideña y os animamos a darle al “Me gusta” de la foto en Facebook  a una de las fotos de Ana si queréis que sea ella quien gane el concurso con sus manualidades navideñas.

Se prepara en primer lugar todos los materiales: Parafina, desmoldante, colorante dorado, rojo y verde, molde , esencia de vainilla, pinceles, quita manchas blancas, plastilina, plancha de aluminio, nácar dorado para velas y papel de cocina.

Los pasos para hacer esta vela son los siguientes:Velas de Navidad: abeto y bota

Primero hacer la vela:

•     calentar la parafina

•     preparar el molde(en este caso se han utilizado moldes de silicona) dándole el desmoldante y fijándolo bien

•     añadir la esencia de vainilla a la parafina que se está calentando

•     añadir el tinte verde o rojo a la parafina

•     quitar de las paredes del molde el desmoldarte sobrante para que no quede la vela cuando la terminemos pegajosa

•     cuando la parafina este a temperatura perfecta, se vuelca con mucho cuidado dentro del molde de forma unitaria y rápida para que no se note ningún corte en la vela.

•     dejar enfriar la parafina dentro del molde de la vela

•     cuando la vela este fría (controlar la temperatura de enfriado) desmoldarla con cuidado para que no se rompan las aristas de la vela y ya tenemos hecha la primera fase de la vela.

El segundo paso sería quitar las manchas blancas de la vela aplicándole el quitamanchas con un pincel.

El tercer paso y último le damos con polvo de nácar a toda la vela dándole un aspecto brillante y estupendo. Al final de todo si queremos podemos aplicar un poco de laca de pelo para que el nácar quede fijado a la vela…………Y POR FIN TENEMOS NUESTROS ÁRBOLES DE NAVIDAD Y BOTAS DE NAVIDAD. Espero que os guste y por supuesto que me votéis.

Ana

Categoria : Velas de Navidad

2 Comentarios → “Velas de navidad: arbolito y botas”


  1. laura
    2 años hace

    A parte de eso que ahi mas para hacer?

    Responder

    • admin
      1 año hace

      Hola Laura, tenemos en el blog muchas cosas para poder hacer, puedes hacer velas, hacer jabones, hacer fanales… Tanto para hacer velas como para hacer jabones tienes moldes con motivos navideños en la siguiente web:

      Responder

Dejar un comentario