Hacer velas con forma de árbol de Navidad efecto nieve

Hoy presentamos un método muy original y sencillo para decorar nuestras velas obteniendo un acabado efecto nieve, apropiado para decorar la casa en Navidad y sorprender a tus visitas con una decoración increíblemente original y personalizada por ti. ¿Estás listo para comenzar?

Hacer velas con forma de árbol de Navidad efecto nieve

En primer lugar preparamos las velas. También tienes opción de decorar unas velas que ya tengas o comprarlas, aunque después de leer este artículo verás lo fácil que es realzarlas tú mismo. Para esta ocasión hemos elegido unos moldes de pinos navideños, pero puedes realizar el mismo proceso con el modelo de molde que más te guste. Aquí puedes encontrar muchos otros modelos.

Para realizar las velas necesitamos:

Parafina 74 (750ml liquido)
Colorante blanco para velas
Molde árbol de navidad grande
Molde pino nevado
Molde árbol de navidad 2D
Mecha encerada gruesa
Varilla guía para mecha

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer estas velas con forma de árbol de Navidad

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer esta manualidad de Navidad:

1. Primero derretimos la parafina sin que llegue a hervir. Podemos optar por utilizar un recipiente calentado al baño maria. Calentaremos lentamente hasta que casi esté completamente derretida y ya fuera del calor removeremos para terminar de deshacer los trozos que queden. Recordamos que es muy importante no llegue hervir para asegurar un acabado perfecto.

2. Una vez derretida agregamos unas gotas de colorante blanco para velas y removemos muy bien con ayuda de una de una espátula.

Hacer velas con forma de árbol de Navidad efecto nieve

Hacer velas con forma de árbol de Navidad efecto nieve

3. Cuando la parafina toma el color deseado lo echamos en los diferentes moldes con cuidado y dejamos reposar.

Hacer velas con forma de árbol de Navidad efecto nieve

4. Desmoldamos sin esperar a que esté completamente frio, porque eso nos facilitará la colocación posterior de la mecha. Solo hay que presionar el molde hacia el exterior y la vela se soltará por sí sola.

Hacer velas con forma de árbol de Navidad efecto nieve

5. Cortamos trozos de mecha de la longitud que vamos a necesitar, siempre un poco más largos que la vela ya que al finalizar cortaremos la largura sobrante. Utilizamos la varilla guía para realizar un agujero en vertical en el lugar donde queramos que vaya la mecha, sacamos la varilla y rápidamente colocamos en el agujero el trozo de mecha. Este paso tenemos que hacerlo de manera ágil para evitar que el agujero se cierre. Una vez colocada apretaremos la punta para que no se desprenda. Realizamos el proceso con cada una de las tres velas.

Hacer velas con forma de árbol de Navidad efecto nieve

Hacer velas con forma de árbol de Navidad efecto nieve

Ya tenemos nuestras velas navideñas listas para decorar.

Para decorar las velas necesitamos:

Barniz decoupage para velas
Purpurina Snow efecto nieve irisada (2 en 1)
Purpurina Cristal extrabrillo multicolor
– Una brocha
– Laca del pelo para fijar la purpurina

6. Para realizar la decoración con efecto nieve de estas velas navideñas vamos a trabajar sobre un papel para no desperdiciar la purpurina y poder reutilizarla. En un recipiente pondremos un poco de Barniz Decoupage y con ayuda de una brocha lo aplicamos sobre la vela. Tras aplicar una buena capa de Barniz espolvoreamos Purpurina Efecto Nieve irisada. Como esta purpurina no tiene brillo añadimos después la Purpurina de Cristales Extrabrillo Multicolor que nos ayudará a conseguir un efecto más luminoso y brillante. Repetimos el proceso en el resto de las velas; los pasos son siempre los mismos Barnizar y Espolvorear.

Hacer velas con forma de árbol de Navidad efecto nieve

Hacer velas con forma de árbol de Navidad efecto nieve

Para ayudar a que la purpurina no se desprenda y dure más tiempo aplicamos una laca sobre la vela para fijarla. Como puedes ver no es un proceso complicado y que el resultado es espectacular.
Gracias a este método surgen muchas ideas para decorar la casa sobre todo en navidad y además otra idea a tener en cuenta cuando tenemos que realizar un regalo y queremos ser originales y únicos. ¿Quién no desearía contar con unas velas tan especiales en su decoración navideña? Envuélvelas con dulzura y buen gusto y tendrás listo un regalo perfecto que no dejará indiferente a nadie.

Puedes encontrar muchas más ideas de decoración de Navidad a través de nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+ y pinterest además del canal de Youtube.

Recuerda suscribirte para recibir a diario y cómodamente en tu email todas las novedades relacionadas con estas y muchas otras elaboraciones.
Volvemos a vernos pronto.

Categoria : Velas de Navidad

Un comentario → “Hacer velas con forma de árbol de Navidad efecto nieve”


  1. antonio santos
    3 años hace

    ANTES DE MÁS MUY GUAPO EL CENARIO DE FUNDO…. Y CLARO MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS CLASES!


Dejar un comentario