Velas para adorno de Navidad

Os vamos a proponer ideas para que decoréis vuestra casa ésta Navidad por muy poco dinero, y hoy en concreto os vamos a proponer hacer velas para adorno de Navidad, pero son unas velitas muy especiales puesto que las vamos a hacer sin molde. Van a ser muy sencillas de hacer, y cada una de las velas nos van a salir diferentes, puesto que son velas completamente artesanales.

Velas para adorno de Navidad

Son unas velas que vais a poder utilizar para decorar centros de mesa, para candelabros, para ponerlas en botellas vacías decoradas o pintadas por vosotros mismos, y es que como vamos a poder personalizarlas en cuanto al grosor, largura y color, vamos a poder hacerla como más nos guste a nosotros. Así que ¡vamos a ponernos con ello!

Los productos que hemos utilizado para hacer velas para adorno de Navidad

Parafina 65
Mecha encerada 2-3 cm
Barniz para velas turquesa metalizado
Barniz especial velas rojo metalizado
Termómetro
– 2 vasos alargados de plástico
– Una olla o cacerola
– Pinza o clip
– Agua

Velas para adorno de Navidad

Aquí encontrarás al mejor precio todos los ingredientes para hacer velas para adorno de Navidad

Paso a paso para hacer velas para adorno de Navidad

1. Empezaremos preparando todos los materiales, así que iremos cortando la mecha unos centímetros más larga de lo que vayamos a querer nuestra vela. Cortaremos la cantidad que queramos tener, y prepararemos en uno de los vasos alargados agua fría, sobre todo que esté por debajo de los 15ºC más o menos.

Velas para adorno de Navidad

2. Echaremos la parafina 65 en una cacerola o una olla y la pondremos al fuego para que se derrita, una vez derretida la echaremos en el otro vaso alargado, y tomaremos la temperatura con nuestro termómetro. Cuando la temperatura de la parafina sea de 80-85ºC podremos empezar a hacer nuestras velas.

Velas para adorno de Navidad

3. Pondremos unas pinzas en el extremo de las mechas y empezaremos a sumergirlas en la parafina y acto seguida la meteremos en el vaso con el agua fría. De ésta manera la parafina se irá pegando a nuestra mecha, y lo que hacemos después al sumergirlas en agua fría es que la parafina se enfríe y podamos hacer la siguiente capa a la vela. Así que repetiremos éste mismo proceso tantas veces como queramos, ya que al no necesitar molde podemos hacerlas del grosor que queramos.

Velas para adorno de Navidad

Velas para adorno de Navidad

4. Antes de que se seque la vela del todo, cortaremos la base de la vela, para dejarla uniforme. Seguidamente cogeremos el barniz para velas metalizado del color que más nos guste, lo abriremos y removeremos muy bien con una espátula. Removeremos aproximadamente unos 3-4 minutos para que se mezcle bien. Lo echaremos en nuestro vaso alargado e introduciremos la vela sumergiéndola en el barniz para que coja el color. Ya veréis que con un sólo baño la vela quedará impregnada. Ahora sólo falta dejarla secar. Una vez seca cortaremos la mecha sobrante y la tendremos lista para utilizar y decorar nuestra casa.

Velas para adorno de Navidad

Velas para adorno de Navidad

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre hacer velas para adorno de Navidad, que las hagáis porque quedan preciosas y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Categoria : Velas de Navidad

Dejar un comentario